english

ENFOQUE PEDAGÓGICO

En St. David’s School los niños encuentran la contención necesaria para desarrollar todo su potencial académico, y un espacio abierto donde se estimula la expresión en todas sus formas: plástica, artística, afectiva, lúdica y deportiva.

Consigo mismo

  • Desarrollar su inteligencia emocional.
  • Tener confianza.
  • Ser auténticos.

Con su entorno

  • Respetar las diferencias culturales.
  • Ser comunicativos.
  • Ser solidarios.

Con el aprendizaje

  • Compartir responsabilidades.
  • Ser proactivos.
  • Ser curiosos.

ASAMBLEA SEMANAL

Trabajamos en base a la comunicación y el respeto, por lo tanto valorar las diferentes conductas y comportamientos de los niños es fundamental para aprender a convivir, conocer los límites propios y ajenos, respetar a los demás, autogestionarse y ser capaces de dar su punto de vista para enriquecer a la comunidad educativa.

Para hacer esto posible, una vez por semana cada generación de educación primaria se reúne con el fin de plantear y debatir sus inquietudes, teniendo la oportunidad de expresar sus opiniones a los demás y de trabajar en la solución de sus inquietudes de forma grupal.

Esta actividad hace posible que el niño se vincule de una manera más cercana con la institución, su entorno y consigo mismo. Logrando:

  • Ser una vía para que los niños aprendan a hacerse escuchar y a hablar en público.

  • A que aprendan que hay un momento y una forma para plantear sus inquietudes, así como que pueden buscar soluciones para las mismas alimentando su autoestima y autonomía.

  • Una instancia de diálogo ordenado y respetuoso entre el adulto y el niño, y con sus compañeros.

INFORMATION & COMMUNICATIONS TECHNOLOGY

ICT today is all around us. It is an important tool in our daily lives, we use it to learn, work and communicate. Here at St. David’s every student has the opportunity to develop their ICT skills further, both in their ICT lessons and in class with their teachers. When ICT is integrated into lessons, students become more engaged in their learning, hence in Spanish they shall be using the Alebrijes platform.
ICT naturally brings children together where they can talk and discuss what they are doing, consequently leading to language development. With this thought in mind, as from this year ICT lessons will be given in English, so students can learn and practise English through the different applications and programmes.
Technology provides different opportunities to make it more fun and enjoyable teaching the same things in different ways. Also, as we all learn differently and at different rates and styles, technology allows everyone to learn at their own rhythm.
Therefore the best way to develop ICT skills is by providing students with meaningful activities, through purposeful subject-related contexts, hence complementing topic work or grammar done in English lessons.

FORM 1 & FORM 3

Es en estos dos años que nuestros niños expanden su vocabulario, aprenden y consolidan estructuras y funciones básicas del lenguaje a través de la exposición a una mayor cantidad de temáticas: matemáticas, lectura, ciencias naturales.

Desde los primeros años escolares se apunta al desarrollo de las habilidades psicolingüísticas fomentando un buen dominio lector y la comprensión de lo leído, desarrollando la capacidad de comunicación oral y escrita e iniciando a los niños en contenidos de gramática y ortografía.
El razonamiento lógico – matemático es concebido y jerarquizado como una herramienta para transformar el mundo desde temprana edad.
La evaluación en esta área es formativa, acumulativa y constante.

  • Nuestros alumnos concurren al club Biguá 2 veces por semana, acompañados por docentes del colegio para el aprendizaje y práctica de natación así como Ed. Física.
  • A partir de 1er año escolar comienzan con deportes de equipo, como los son el football y hockey.

Hasta 6º año los alumnos experimentan un ciclo de apreciación artística y de creación artesanal y espontánea. Un interesante enfoque que les enseña a protagonizar y también a disfrutar de la producción colectiva. En estos años cuentan con un taller de expresión musical y otro de expresión plástica.

In ICT we shall be developing computer skills, inquiry skills and communication skills through different games and programmes.
Each student will have the opportunity to learn online safety, programming, collecting & analysing information and creatively using technology to communicate.
ICT lessons will be in their classrooms with individual laptops.

Un espacio que explora la ciencia, el pensamiento lógico y la creatividad. Mediante esta disciplina los niños pueden pensar, resolver problemas, diseñar, construir, crear y jugar.

FORM 4 TO FORM 6

A partir de 4º año comenzamos con el estudio más profundo y complejo del idioma en vocabulario, estructuras gramaticales, y funciones del lenguaje.

Además sumamos las siguientes materias: geografía, historia y literatura.

Exámenes Internacionales:

5º año

Trinity Exam: primer examen internacional ofrecido por Trinity College.

6º año
PET (Preliminary English Test), por University of Cambridge, con excelentes resultados a lo largo de estos años.

Nuestra propuesta pedagógica implica el desarrollo de la autonomía de trabajo reflexionando con los niños acerca de sus propios modos de aprender, reconociendo estrategias personales que los guíen hacia una mayor economía del tiempo y eficiencia en el aprendizaje de la lengua, razonamiento lógico-matemático y técnicas de estudio.

Contamos con material didáctico apropiado para cada etapa y el uso de las TIC en el aula.

Un espacio que explora la ciencia, el pensamiento lógico y la creatividad. Mediante esta disciplina los niños pueden pensar, resolver problemas, diseñar, construir, crear y jugar.

A partir de 4° año el programa de Ed Física apunta a fortalecer los deportes de equipo. Es por ello que, además de los deportes de competición, nuestros alumnos conocen y aprenden otros deportes como ser: ateltismo, rugby y handball, entre otros. Todos ellos son realizamos en el Polideportivo Carrasco.

A partir de 5º año en el taller audiovisual desarrollamos la creatividad, promoviendo el trabajo en equipo, la vitalidad, el goce, la autocrítica, la solidaridad y la diversidad de capacidades para comunicarse, organizarse, proyectarse e integrarse.

Hasta 6º año los alumnos experimentan un ciclo de apreciación artística y de creación artesanal y espontánea. Un interesante enfoque que les enseña a protagonizar y también a disfrutar de la producción colectiva. En estos años cuentan con un taller de expresión musical y otro de expresión plástica.

In ICT we shall be developing computer skills, inquiry skills and communication skills through different games and programmes.
Each student will have the opportunity to learn online safety, programming, collecting & analysing information and creatively using technology to communicate.
ICT lessons will be in their classrooms with individual laptops.