ENFOQUE PEDAGÓGICO

En St. David’s School los niños encuentran la contención necesaria para desarrollar todo su potencial académico, y un espacio abierto donde se estimula la expresión en todas sus formas: plástica, artística, afectiva, lúdica y deportiva.

A través de talleres creativos y prácticos, la disponibilidad de una completa biblioteca y la enseñanza de un tercer idioma (Portugués), logramos potenciar en cada uno de nuestros niños su capacidad infinita de imaginación, de aprender y de ser curiosos.

Consigo mismo

  • Desarrollar su inteligencia emocional.
  • Tener confianza.
  • Ser auténticos.

Con su entorno

  • Respetar las diferencias culturales.
  • Ser comunicativos.
  • Ser solidarios.

Con el aprendizaje

  • Compartir responsabilidades.
  • Ser proactivos.
  • Ser curiosos.

ASAMBLEA SEMANAL

Trabajamos en base a la comunicación y el respeto, por lo tanto valorar las diferentes conductas y comportamientos de los niños es fundamental para aprender a convivir, conocer los límites propios y ajenos, respetar a los demás, autogestionarse y ser capaces de dar su punto de vista para enriquecer a la comunidad educativa.

Para hacer esto posible, una vez por semana cada generación de educación primaria se reúne con el fin de plantear y debatir sus inquietudes, teniendo la oportunidad de expresar sus opiniones a los demás y de trabajar en la solución de sus inquietudes de forma grupal.

Esta actividad hace posible que el niño se vincule de una manera más cercana con la institución, su entorno y consigo mismo. Logrando:

  • Ser una vía para que los niños aprendan a hacerse escuchar y a hablar en público.

  • A que aprendan que hay un momento y una forma para plantear sus inquietudes, así como que pueden buscar soluciones para las mismas alimentando su autoestima y autonomía.

  • Una instancia de diálogo ordenado y respetuoso entre el adulto y el niño, y con sus compañeros.

TALLER DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

Aprendemos jugando, investigando y manipulando las TIC. Trabajamos en favor de la reflexión sobre el uso consciente de las nuevas herramientas digitales.

Las tecnologías ocupan un lugar de relevancia en St. David’s, por eso implementamos el uso de un Aula Móvil disponible a todas las asignaturas.

Una laptop por niño permite al docente incorporar Recursos Educativos Digitales para el aprendizaje en línea, acercando al niño los conocimientos más recientes disponibles en la web.

FORM 1 & FORM 2

Es en estos dos años que nuestros niños expanden su vocabulario, aprenden y consolidan estructuras y funciones básicas del lenguaje a través de la exposición a una mayor cantidad de temáticas: matemáticas, lectura, ciencias naturales.

Desde los primeros años escolares se apunta al desarrollo de las habilidades psicolingüísticas fomentando un buen dominio lector y la comprensión de lo leído, desarrollando la capacidad de comunicación oral y escrita e iniciando a los niños en contenidos de gramática y ortografía.
El razonamiento lógico – matemático es concebido y jerarquizado como una herramienta para transformar el mundo desde temprana edad.
La evaluación en esta área es formativa, acumulativa y constante.

  • Nuestros alumnos concurren al Club Biguá para aprender natación y gimnasia.
  • A partir del 1er año escolar se incorpora una vez por semana la práctica de football y hockey en nuestro campo deportivo.

Hasta 6º año los alumnos experimentan un ciclo de apreciación artística y de creación artesanal y espontánea. Un interesante enfoque que les enseña a protagonizar y también a disfrutar de la producción colectiva. En estos años cuentan con un taller de expresión musical y otro de expresión plástica.

HORARIO: 09:00 a 17:00

FORM 3 TO FORM 6

A partir de 4º año comenzamos con el estudio más profundo y complejo del idioma en vocabulario, estructuras gramaticales, y funciones del lenguaje.

Además sumamos las siguientes materias: geografía, historia y literatura.

Exámenes Internacionales:

5º año

Trinity Exam: primer examen internacional ofrecido por Trinity College.

6º año
PET (Preliminary English Test), por University of Cambridge, con excelentes resultados a lo largo de estos años.

Nuestra propuesta pedagógica implica el desarrollo de la autonomía de trabajo reflexionando con los niños acerca de sus propios modos de aprender, reconociendo estrategias personales que los guíen hacia una mayor economía del tiempo y eficiencia en el aprendizaje de la lengua, razonamiento lógico-matemático y técnicas de estudio.

Contamos con material didáctico apropiado para cada etapa y el uso de las TIC en el aula.

Saint David‘s pone énfasis en la preparación de sus alumnos para los nuevos tiempos, donde poder comunicarse con otros países es de vital importancia.

Las clases de portugués son dictadas a partir de 4° año, brindando conocimientos básicos fundamentales para la adquisición del idioma.

Dichos conocimientos son puestos en práctica y enriquecidos durante el intercambio estudiantil que realizamos anualmente con el colegio Pindorama, de Novo Hamburgo, Río Grande do Sul.

Nuestros alumnos concurren al Club Biguá para aprender natación y gimnasia.

Una vez por semana realizan la práctica de football y hockey en nuestro campo deportivo.

A partir de 5º año en el taller audiovisual desarrollamos la creatividad, promoviendo el trabajo en equipo, la vitalidad, el goce, la autocrítica, la solidaridad y la diversidad de capacidades para comunicarse, organizarse, proyectarse e integrarse.

Hasta 6º año los alumnos experimentan un ciclo de apreciación artística y de creación artesanal y espontánea. Un interesante enfoque que les enseña a protagonizar y también a disfrutar de la producción colectiva. En estos años cuentan con un taller de expresión musical y otro de expresión plástica.

HORARIO: 08:30 a 17:00